sábado, 3 de abril de 2010

Mercurio y Venus juntos en abril

Generalmente Mercurio es difícil de observar porque al ser el planeta más cercano al Sol, su distancia en el cielo no es muy grande. Por otra parte, cuando se encuentra en su punto más distante, su ubicación desde la Tierra ocurre muy por debajo en el cielo, lo cual dificulta su observación ya que su luz es distorsionada por una mayor capa de atmósfera.

Arriba: Ubicación de Mercurio, Venus, la Luna y Las Pléyades en el cielo el 16 de abril de 2010. Crédito: StarDate.org. Traducción: Espacio Sur.

Sin embargo, abril ofrece una buena oportunidad para la observación de Mercurio ya que el planeta se encuentra en su punto más distante del Sol y además es fácil de ubicar porque se encuentra próximo a Venus, durante el atardecer.

Para ubicar a Mercurio hay que mirar hacia el oeste, durante el atardecer. Su aspecto es de una estrella brillante, y dado que Venus aparece más brillante sirve para la ubicación del primer planeta.

El 15 y 16 de abril, la Luna en fase creciente se une a ambos planetas. Mercurio se encontrará justo debajo de la Luna el 15 y a su derecha inferior el día 16. El cúmulo estelar de Las Pléyades, que marca el hombro de Tauro, el toro, completa la imagen y estará arriba de la Luna el día 16.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto