jueves, 18 de febrero de 2010

WISE envío sus primeras imágenes

El pasado miércoles, la NASA publicó las primeras imágenes obtenidas por el Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE).

Desde que WISE comenzó a escanear el cielo en luz infrarroja el 14 de enero, el telescopio espacial ha enviado más de 250.000 imágenes sin procesar en infrarrojo. Cuatro imágenes procesadas ilustran los objetos capturados por la misión: un cometa, una nube de formación estelar, la galaxia de Andrómeda y un cúmulo galático de cientos de galaxias.

"WISE ha trabajado magníficamente," dijo Ed Weiler, administrador asociado del Directorado de Misiones de Ciencia en la Oficina Central de la NASA en Washington, D.C. "Estas primeras imágenes prueban que la misión secundaria de la nave en ayudar a rastrear asteroides, cometas y otros objetos similares serán tan críticamente importantes como su misión primaria de inspeccionar el cielo entero en infrarrojo."

Arriba: Cometa Siding Spring aparece en color rojizo porque es relativamente frío. Su cola se extiende por unos 16 millones de kilómetros. Durante su inspección, se espera que la misión encuentre docena de cometas, incluyendo algunos que pasan muy cerca de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Crédito: NASA/JPL-Caltech/UCLA.

Arriba: Nube de formación estelar NGC 3603 a 20.000 años luz. Imagen en visible tomada por el Telescopio Espacial Hubble y detalle provisto por WISE. La sensibilidad infrarroja de WISE permite detectar las formaciones de nubes de gas y polvo. Crédito (WISE): NASA/JPL-Caltech/UCLA. Crédito (Hubble): NASA/STScI/MPIA/Univ. de Heidelberg/Univ. de Illinois en Urbana-Champaign

Arriba: La galaxia de Andrómeda, ubicada a 2,5 millones de años luz, es nuestra vecina más cercana. La imagen de WISE cubre aproximadamente unas 12 lunas llenas e incluye a otras galaxias. Todas pertenecen al Grupo Local. Crédito: NASA/JPL-Caltech/UCLA.

Arriba: Cúmulo galáctico de Fornax, a 60 millones de años luz. La imagen de WISE permite determinar las galaxias pasivas y las activas, lo cual servirá para ampliar un censo de toda la comunidad galáctica. Crédito: NASA/JPL-Caltech/UCLA.

"Todas estas imágenes cuentan una historia sobre nuestros orígenes polvorientos y nuestro destino," dijo Peter Eisenhardt, científico del proyecto WISE en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California. "WISE ve cometas polvorientos y asteroides rocosos marcando la formación y evolución de nuestro Sistema Solar. Podemos mapear miles de sistemas solares que están en formación y muriendo en toda nuestra galaxia. Podemos ver patrones de formación estelar en otras galaxias y ondas de galaxias con explosiones de estrellas en cúmulos a millones de años luz de distancia."

Otros objetivos de la misión incluyen cometas, asteroides y estrellas frías conocidas como enanas marrones. WISE descubrió su primer asteroide cercano a la Tierra el 12 de enero de 2010, y el primer cometa el 22 de enero. La misión escaneará el cielo una vez y media para octubre. En ese punto, el combustible para enfriamiento de los instrumentos se habrá agotado.

Más información:
Artícuilo en el sitio de la NASA
Página de WISE en JPL
Página de WISE en la UCLA

Fuente: NASA.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto