viernes, 12 de febrero de 2010

Rusia tendrá el monopolio de viajes espaciales

Rusia, que pronto tendrá el monopolio de los viajes a la Estación Espacial Internacional (EEI), quiere cobrar más por sus vuelos a bordo del cohete Soyuz, de acuerdo a lo que afirmaron los directivos de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

Izquierda: Lanzamiento del Soyuz TMA-3. Crédito: NASA.

"En una reunión de los jefes de las agencias espaciales en Tokio, quiero discutir sobre el mantenimiento del transporte a la estación," dijo el presidente de Roscosmos, Anatoly Perminov, según informó la agencia de noticias Interfax.

"Tenemos un acuerdo hasta 2012 de que Rusia será responsable de esto. ¿Pero después de eso?" ¡Disculpen, pero los precios deberían ser absolutamente diferentes entonces!"

Cuando la NASA retire su flota de transbordadores espaciales hacia finales de este año, los Estados Unidos y otros países serán totalmente dependientes de Rusia para transportar a la tripulación de seis personas a la estación y desde órbita.

La NASA firmó un acuerdo por un valor de 306 millones de dólares con Roscosmos para seis vuelos a la EEI en 2012 y 2013, lo que equivale a un costo de 51 millones de dólares por astronauta estadounidense.

Ahora que el espacio dentro del cohete Soyuz será limitado, Rusia ve caer el negocio lucrativo del turismo espacial, por el cual se encontraba cobrando 35 millones de dólares por vuelo.

La EEI iba a ser cerrada en 2015, pero los 16 países miembros y bajo propuesta del nuevo presupuesto 2011 de Estados Unidos que prevee la cancelación de algunos proyectos y la extensión de otros, acordaron todos ampliar las operaciones en la estación hasta 2020.

Más información:
Artículo en SpaceDaily.com
Agencia Espacial Federal Rusa

Fuente: SpaceDaily.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto