lunes, 4 de enero de 2010

China construye un gran radiotelescopio para sus próximos proyectos espaciales

La construcción del radiotelescopio de 65 metros de diámetro comenzó el pasado martes 29 de diciembre en Shanghai, de acuerdo a uno de los funcionarios patrocinantes del proyecto. El radiotelescopio será usado para rastrear y recoger datos de satélites y sondas espaciales incluyendo los proyectos chinos como la sonda lunar Chang'e, la de exploración marciana YH-1 y otras de espacio profundo, dijo Zhan Wenlong, decano adjunto de la Academia de Ciencias China.

Izquierda: Radiotelescopios del Very Large Array en Nuevo México. Crédito: Wikipedia.

El instrumento es capaz de recibir datos para la exploración de Júpiter y Saturno, dijo Hong Xiaoyu, presidente de la Observación Astronónimca de Shanghai, que dirigirá el proyecto cuando sea terminado en julio de 2015.

El proyecto, cuyo costo es de unos 29,3 millones de dólares fue patrocinado por la Academia de Ciencias China, el Gobierno Municipal de Shanghai y el Proyecto de Sonda Lunar China.

La antena estará formada por 1.008 paneles. Los responsables planean terminar la estructura del radiotelescopio para septiembre de 2012 y las instalaciones serán usadas para el rastreo y ubicación de misiones durante el programa chino de sondas lunares, desde 2013 hasta 2014.

La Interferometría de Base Muy Amplia (VLBI) chino, aumentará en un 42% la capacidad del radiotelescopio actual de 25 metros de diámetro en Shanghai.

VLBI está compuesto por cuatro telescopios en Shanghai, Beijing, Kunming y Urumqi. El centro de datos en Shanghai fue usado para el rastreo y ubicación durante la primera fase del programa chino de sondas lunares.

Más información:
Artículo en Space Daily

Fuente: Space Daily.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto