La filmación fue realizada por Bob Karman, un enfermero y padre de una empleada de New Scientist. Karman filmó el lanzamiento desde Orlando, Florida, en el aeropuerto donde se encontraba con su familia para realizar un viaje a Disney World.
Para los observadores en el sitio no estaba claro lo que estaba sucediendo. "Allí va... Deben estar ahí arriba," se escucha decir a un hombre, mientras otros se preguntan lo que están viendo y señalan, "Mira las pequeñas estelas bajando allí."
"Después de filmar el video, tuve una sensación de que algo había salido mal pero no fue hasta que estuvimos en el avión que el piloto confirmó la tragedia," dijo Karman a New Scientist.
Este no es el único video casero del lanzamiento. En 2010, salieron a la luz las imágenes desde un vecindario en Winter Garden, a unos 128 kilómetros del Centro Espacial Kennedy. En aquel momento The Guardian escribió que "se cree que es la única filmación aficionada en existencia del peor accidente espacial del mundo."
Más información:
Artículo en New Scientist
Fuente: New Scientist.
1 comentarios:
Es muy triste que ocurran estos accidentes, pero en fin. Pero así es la vida y estas personas que cayeron son héroes de la humanidad
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.