La Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (AAAA) invita a la comunidad a la conferencia titulada "Las Galaxias: Piezas Fundamentales de la Evolución Cósmica", a cargo de la Dr. Maria Emilia De Rossi, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (CONICET-UBA). La misma se realizará el sábado 13 de agosto de 2011, a las 19:00 hs, en nuestra sede social (Av. Patricias Argentinas 550).
Las galaxias están entre los más fascinantes y complejos sistemas astrofísicos y su investigación puede aportar información clave para desentrañar el origen y evolución de nuestro Universo.
Dentro de las galaxias residen desde planetas como el nuestro hasta los más variados sistemas estelares, e incluso gigantescos agujeros negros. Más aún, hay indicios que muestran que las galaxias tienden a agruparse en distintos tipos de conglomerados cósmicos e incluso pueden chocar entre sí en violentas colisiones que afectan de manera dramática sus propiedades.
La complejidad de todos estos procesos hace que para develar el misterio de la vida de los sistemas galácticos sea indispensable recurrir a instrumentos observacionales de última generación y las más poderosas super-computadoras de la actualidad.
En esta charla, detallará qué son las galaxias, cómo se formaron y cómo evolucionaron hasta nuestros días a través de simulaciones generadas por las computadoras más sofisticadas de la actualidad.
Más información:
Sitio web de la AAAA
Fuente: Comunicado de prensa de la AAAA.
jueves, 11 de agosto de 2011
Sábado 13 de agosto: conferencia en la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía: "Las Galaxias: Piezas Fundamentales de la Evolución Cósmica"
Por Luis María Benítez
| Fecha: jueves, agosto 11, 2011 |
Etiquetas:
Asociación Argentina Amigos de la Astronomía,
Noticias del espacio
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.