Los técnicos del Centro Espacial Kennedy en Florida instalaron nuevas secciones de metal, denominadas "dobleros", debido a que son dos veces más espesas que el metal del larguero original, para reemplazar a los dos largueros fracturados del tanque externo de combustible de Discovery.
Arriba: Los técnicos en la Plataforma de Lanzamiento 39A en Florida, reubican la línea de ventilación a la placa terrestre transportadora umbilical (GUCP). Crédito: NASA/Ben Smegelsky.Debido a estas reparaciones, la NASA tomó la decisión de retrasar el despegue de Discovery STS-133 hasta no antes del 3 de diciembre a las 2:52 EST (3:52 horario de Buenos Aires). El inicio de la cuenta regresiva será a partir del 30 de noviembre.
Arriba: Fractura en el larguero del tanque externo del transbordador Discovery. Crédito: NASA.
Arriba: Ubicación de la fractura en el tanque externo de Discovery. Crédito: NASA.
Arriba: Fractura en la capa de espuma protectora del tanque externo del transbordador Discovery. Crédito: NASA.Más información:Página del programa del transbordador espacialFuente: NASA.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.