Al realizar una comparación de imágenes de las pasadas misiones Apolo, los ingenieros de la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC) detectaron un nuevo cráter que no estaba presente en esa zona fotografíada por la misión Apolo 15. Esto significa que el cráter ocurrió dentro de un lapso de 38 años.
Arriba: Imagen comparativa tomada por Apolo 15 y la imagen de LROC. Crédito: NASA/GSFC/ASU.
El cráter tiene un diámetro de unos 10 metros, pero sobresale del resto debido a los brillantes rayos de deyecto esparcidos en la superficie.
La imagen de Apolo fue tomada en agosto de 1971 con el Sol a 64º sobre el horizonte. La imagen de LROC fue tomada el 30 de septiembre de 2009 cuando el Sol estaba a 72º sobre el horizonte. Estas condiciones son ideales para identificar y comparar diferentes rasgos de la superficie lunar.
Al usar estas vistas se puede concluir que un objeto natural de 0,5 metros de diámetro debe haber impactado a la Luna dentro de los últimos 38 años. La ubicación, a 16,92ºN de latitud y 40,50ºE de longitud, no corresponde a un sitio de impacto conocido de alguna nave espacial ni tampoco está cerca de alguno de los sitios de aterrzaje de Apolo donde las etapas de ascenso del Módulo Lunar impactaron y crearon cráteres.
Más información:
Artículo en el sitio de LROC
Fuente: LROC.
miércoles, 28 de julio de 2010
Nuevo cráter hallado en la Luna
Por Luis María Benítez
| Fecha: miércoles, julio 28, 2010 |
Etiquetas:
Luna,
Noticias del espacio
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Soy docente. Me encanta la página. Está genial!! Espero que sigan. Adelante!! Y éxitos!!
Muchas gracias por tu comentario. Saludos!
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.