La cápsula de la sonda Hayabusa, con posibles restos del asteroide 25143 Itokawa, arribó a Tokio el día jueves, para comenzar con los estudios pertinentes.
Un vuelo charter aterrizó en el aeropuerto de Haneda en Tokio. Allí la sonda fue ubicada en un contenedor especial para ser enviada a un laboratorio en Kanagawa, al oeste de Tokio.
La cápsula resistente al calor durante la entrada en la atmósfera fue enviada por la sonda Hayabusa, después de 7 años de viaje con un total de 5 mil millones de kilómetros, un recorrido que Japón proclama como un récord.
Hayabusa estuvo plagada de problemas técnicos que la hicieron girar fuera de control haciéndole perder contacto con la agencia espacial japonesa, JAXA, por siete semanas, retrasando la misión por tres años hasta que el asteroide y la Tierra se realinearon.
Cuando finalmente se detuvo sobre el asteroide Itokawa, un sistema para levantar el polvo falló, dejando una incertidumbre respecto a cuánto material la sonda pudo recoger.
Sin embargo, los científicos esperan recuperar al menos un poco de polvo del asteroide en esta misión única. La cápsula permanecerá varias semanas sellada y pasará por rigurosos exámenes antes de que finalmente sea abierta.
Más información:
Artículo en SpaceDaily.com
Fuente: SpaceDaily.com
sábado, 19 de junio de 2010
La cápsula de Hayabusa se encuentra en Tokio para ser analizada
Por Luis María Benítez
| Fecha: sábado, junio 19, 2010 |
Etiquetas:
25143 Itokawa,
Hayabusa,
Noticias del espacio
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.