Izquierda: El investigador argentino Pablo de León probando un modelo de guante de astronauta. Crédito: Odisea Espacial.
El Museo Argentino del Espacio (MAE), estará ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y tendrá piezas históricas de los programas espaciales de Rusia, China, India, Europa, Argentina y de la NASA.
Por otro lado, tendrá réplicas de naves espaciales a tamaño real y simuladores. El museo, actualmente en construcción, será sin fines de lucro y estará administrado por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE).
"Para los chicos será una experiencia fascinante, única y didáctica. Y los adultos tendrán la oportunidad de desentrañar una actividad que en muchos casos les marcó la vida con noticias como la llegada del Hombre a la Luna y el accidente del transbordador espacial Challenger, entre otros hitos que sorprendieron al mundo y nos llenaron de interrogantes", adelantó De León. Y agrega que la idea es que el visitante se integre a la exploración espacial "conduciendo naves o viviendo un alunizaje".
Más información:
Artículo en el Diario La Razón
Fuente: Diario La Razón.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.