Los científicos rusos reconocieron ayer lunes la pérdida del satélite de investigación solar Koronas-Foton debido a problemas técnicos, poco después de cumplirse un año desde su lanzamiento.
Izquierda: Ensamblaje de la sonda Koronas-Foton. Crédito: Wikimedia Commons.
La sonda, también conocida como CORONAS-Photon, fue lanzada en órbita por Rusia el 30 de enero de 2009, pero perdió conexión con sus controladores hacia finales del año pasado cuando un problema con su energía solar terminó con una falla en las baterías.
"La sonda no ha funcionado por casi cinco meses lo que nos permite con un gran grado de seguridad anunciar su muerte final," dijeron sus creadores, en el Laboratorio de Astronomía de Rayos-X del Sol de la Academia Rusa de Ciencias.
Los científicos dijeron que hacia principios de abril las baterías de la sonda tenían la oportunidad de ser cargadas por el Sol, pero hasta ese momento la sonda falló en ponerse en contacto con la Tierra.
La sonda había sido planeada para investigar la acumulación de energía en la atmósfera solar, las erupciones solares y la relación entre actividad solar y tormentas magnéticas en la Tierra.
Más información:
Artículo en SpaceDaily.com
Fuente: SpaceDaily.com
martes, 20 de abril de 2010
Rusia admite oficialmente la pérdida de la sonda Koronas-Foton
Por Luis María Benítez
| Fecha: martes, abril 20, 2010 |
Etiquetas:
Koronas-Foton,
Noticias del espacio,
Sol
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.