Galvani B, ubicado a 49,5ºN y 88,6ºO y con 15 kilómetros de diámetro, es un cráter de impacto relativamente joven y con depósitos de deyecto únicos. La primera fase de un impacto es la excavación del material a altas velocidades. Los peñascos y material sin consolidar salen expulsados del sitio de impacto y después de seguir una órbita parabólica terminan formando un manto de deyecto y cráteres secundarios.
Si la velocidad de los fragmentos expulsados es suficientemente fuerte, entonces habrá erosión en la superficie alrededor del impacto. Los grandes peñascos expulsados por el impacto inicial forman cráteres secundarios de forma elongada (flecha 1). El impacto del deyecto contra la superficie preexistente puede formar accidentes similares a las dunas, particularmente cuando el deyecto se encuentra con cráteres más pequeños y viejos (flechas 2).
Depósitos como este proveerán un medio ambiente rico en muestras para los futuros exploradores lunares. La exploración de los cráteres permitirán a los astronautas poder extraer muestras del subsuelo lunar, para aprender un poco más sobre el registro geológico lunar.
Fuente: LRO News Systems.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.