Lanzado el 18 de noviembre de 1989, el satélite COBE de la NASA revolucionó a la comunidad científica después de haber realizado la medición y mapeo de la primera luz del cosmos: el fondo de la radiación de microondas.
Imagen: Mapa de la radiación de fondo creada por COBE. Los colores muestran las variaciones de temperatura. Estas zonas están relacionadas a variaciones de densidad en el Universo inicial, las cuales se cree que fueron responsables para la formación de las estructuras actuales. Crédito: NASA.
COBE, que en sus siglas en inglés significa Explorador del Fondo Cósmico, fue desarrollado y construído por el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Md.
La medición de la radiación de fondo resultó ser exactamente la esperada de acuerdo a la teoría del Big Bang y en 2006 John Mather del Centro Goddard y George Smoot de la Universidad de California en Berkeley recibieron el premio Nobel por ese trabajo.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
20 años del satélite COBE
Por Luis María Benítez
| Fecha: miércoles, noviembre 18, 2009 |
Etiquetas:
Noticias del espacio
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.