martes, 9 de noviembre de 2010

China anuncia el éxito de la misión Chang'e-2

El primer ministro chino, Wen Jiabaou develó el lunes una imagen de Sinus Iridum, o la Bahía de los Arcoiris, fotografiado por Chang'e-2, marcando el éxito de la segunda sonda lunar china.

Izquierda: El primer minsitro chino Wen Jiabaou presentando develando la imagen de Chang'e-2. Crédito: Xinhua/Huang Jingwen.

El primer ministro Wen asistió a la ceremonia de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND).

Antes de revelar la imagen, Wen visitó a representantes científicos y personal que participaron en la misión de la sonda espacial.

"El éxito de Chang'e-2 en lograr su misión marca otro gran logro después de que el país lanzara exitosamente su primer sonda lunar," dijo el vice primer ministro Zhang Dejiang en un mensaje de felicitaciones a los científicos y trabajadores en la ceremonia.

Zhang entregó el mensaje de parte del Comité Central del Partido Comunista de China (CPC), el Consejo Estatal y la Comisión Central Militar.

"El pueblo chino férreamente desarrollará tecnologías para la exploración del espacio profundo y el uso pacífico del espacio exterior," dijo en su mensaje.

La imagen fue fotografiada por una cámara con un dispositivo de carga acoplada (CCD) en Chang'e-2 desde una altura de 18,7 km. sobre la Luna el 28 de octubre.

La imagen cubrió un área de 8 km. de ancho de este a oeste y 15,9 km. de largo, de sur a norte, con el centro a 31,05 grados de longitud oeste y 43,07 grados de latitud norte.

El sitio fue propuesto como el lugar de aterrizaje para las futuras misiones chinas.

Después de que termine su misión de seis meses, Chang'e-2 completará una de sus tres tareas asignadas -impactar la Luna, volar hacia el espacio exterior o regresar a la Tierra.

Chang'e-2 fue construido como una alternativa a Chang'e-1, el cual fue lanzado en octubre de 2007 en una misión de 16 meses de órbita lunar.

Las sondas Chang'e fueon nombradas en honor a la legendaria diosa china de la Luna.

Más información:
Artículo en la agencia de noticias Xinhua

Fuente: Xinhua.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.


Agencias espaciales
NASA ESA JAXA
CNSA ISRO CONAE
 

Visitas

 












Cosmo Noticias
El Universo y el Hombre



Suscribirse a Espacio Sur

Ingresa tu e-mail


Delivered by FeedBurner
 

El tiempo sobre Florida

 

En vivo desde el Complejo de Lanzamiento 39 A

 

El tiempo sobre Sudamérica

 



 
 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto